sábado, 12 de junio de 2010

MENSAJE PROFETICO PARA SAN JUAN, R. D.




SAN JUAN, PRESA DE LA PRESA
Luis M. Moreta
En resumen, revelaciones de una catástrofe para San Juan, recibidas desde la primera parte de los años 80 hasta, (Abril 2010).
1- Una voz me dijo: vete a orillas del río. Fui al río San Juan, en guachupita. La voz me dijo: corre, porque este lugar se llenará de agua. (Se cumplió en octubre de 1989, la Mesopotamia se inundó, y aquel lugar, se llenó de agua).

2- Pasado un mes la misma voz me dijo: vuelve a orillas del río. Fui a un lugar más alto. La voz me dijo: corre, porque hasta este lugar se llenará también. (Se cumplió en septiembre de 1998, Huracán George. No había subido agua nunca en la historia). Hasta ese lugar se llenó de agua, también.

3- (En sueño). Camino a Juan de Herrera, una montaña de agua de algunos 200 metros de altura venía a cubrir la ciudad de San Juan.

4-(Otro sueño). Estando en un culto entre las iglesias evangélicas sobre el muro de la presa de Sabaneta, miré a las llanuras de San Juan, y todo era un gran cementerio. 

5- Siendo profesor en el Liceo Sec. P.H. U., obedecí una orden de la dirección, para llevar los alumnos a una conferencia para terceros y cuartos de bachillerato. El director del Instituto de Sismología de la U.A.S.D. y su homologo de una universidad de N.Y., informaron se había descubierto fallas teutónicas que producirían fuertes terremoto. Viviendas de hasta un solo nivel no soportarán, y caerán; igualmente, el muro de la presa.

6- El evangelista Aquiles Nova, vino desde E.U.A. para decir que DIOS le había mostrado que un terremoto en San Juan había matado a muchos, y los que sobrevivieron, murieron ahogados por las aguas de la Presa de Sabaneta; el muro se había abierto.

7- Hoy, desde febrero a mayo 2010, 11 años de haber salido de la ciudad, mi buen y gran Sr., el DIOS de misericordia, me envía a San Juan para dar la palabra de advertencia, que por el pecado aumentado de la ciudad, viene juicio.

8- Tras haber venido a San Juan para ordenar algunas cosas, y antes de establecerme por algún mes, para iniciar la misión operación Jonás, mientras oraba, una madrugada, en mi casa en el Cibao, fui levantado hasta muy alto, alguien me dijo: Te mostraré algo. Me detuvo a la altura de las nubes, y vi un enorme estanque con las paredes de un grueso cristal. El estanque se estaba llenando con fuertes corrientes de una embravecida agua que se precipitaba impetuosamente contra el cristal, y la voz del que me subió me dijo: Estoy almacenando aguas….  
Dios clama por un arrepentimiento


MENSAJE QUE SE ESTA PREDICANDO EN LAS CALLES DE TODA LA CIUDAD Y SUS CAMPOS CIRCUNVECINOS
10-06-10


Habitante de San Juan. Soy Luis M. Moreta, y de lejanas tierras te traigo estas palabras, y créalas o no las creas, estas tienen cumplimiento.

Dios está determinado a castigar la ciudad por el pecado de idolatría, de hechicería, de santería y de brujería. Por el pecado de la inmoralidad sexual en todas las direcciones y todas las edades. Por el desenfreno en los vicios y por el indiscriminado uso de drogas y licores.

Dios está indignado por la tolerancia de las autoridades y la ironía de las iglesias frente al pecado y la indolencia en que anda la ciudad.

Habitante del Valle, Dios me ha enviado para darte la advertencia que te arrepientas de tus pecados y conviertas tu corazón a él, porque en poco tiempo la tierra en que habitas será estremecida y se abrirá debajo de tus pies. Viviendas y edificios caerán sobre sus habitantes. Muchos de quienes leen este tratado, morirán debajo de los escombros, y sobrevivientes serán arrastrados hasta el Mar Caribe por las aguas de la presa, porque el muro de la presa de Sabaneta no resistirá los temblores de tierra que Dios desatará en su ira, Porque ustedes todos le han dado la espalda.

Si no se arrepienten, todos por igual serán echados al pozo se la miseria.
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. (Isaías 55:7).

Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones. (Hebreos 4:7)
Dios ha prometido perdonarles, si se apartan de sus malos caminos, y prosperarles en su producción y en su desarrollo si se convierten a él. Él ha prometido dar crecimiento a su pueblo si se unifican.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, (Hechos 3:19).

LA PAZ SEA CONTIGO, HABITANTE DE SAN JUAN.


COMO JONAS

Cuando nos encontramos en los lugares anunciando el mensaje con los altoparlantes, si había gentes aglomeradas, me desmontaba de vehiculo con un microfono inalambrico para darles las palabras personalmente. Asi que, esta vez estamos en el Corbano sur bajo un ardidente sol; pero, esa es la mision. Varios lloran, otros oran con nosotros..., etc.

Supliendo combustible


Este es el vehiculo en que estamos haciendo el servicio de perifoneo en todo el territorio de San Juan. El combustible nos lo ha estado supliendo el Lic. David Duval, Ing. Agr. Pedro Ramirez, Ing. Civil Luis de la Cruz, Alcaldesa Arq. Hanoi Sanchez (no en nombre de la sindicatura; sino, personalmente).

VERTEDERO DE LA PRESA DE SABANETA

Foto: Luis M. Moreta O.

La presa De Sabaneta es el latiago con que Dios pretende castigar el pecado de un pueblo que le ha dado la espalda. La mision: OPERACION JONAS tiene el proposito de que el pueblo se vuelva a su creador, y que los ministros de las congregaciones se unifiquen y salgan a las calles a trabajar para las almas, anunciandoles lo que han de hacer para la salvacion.
La imagen que vemos no es el muro de contencion de la Pres de Sabaneta; sino, el vertedero, que es un muro mas corto y mas bajo que el primero. Los lugareños dicen que cuando llueve mucho, el agua sobrevuela este muro porque el embalse no tiene mucha profundidad porque está lleno de cedimento. Se reclama que sea dragado. Mi opinion es que si hay un juicio con esta presa, el pueblo tiene menos peligro frente a una eventual rotura del muro de contencion porque iría menos agua a la ciudad.

ANFITRIONES EXELENTES

Esta es la vivienda de la Sra. Migdalia, donde fui opedado por largo tiempo mientras me desempeñaba en la OPERACION JONAS.


Doña Migdalia se prepara par salir de su casa a la iglesia el domingo en horas de la tarde, ya casi de noche. Ella es miembro de la Iglesia del Nazareno que está en la parte Norte de la ciudad, en el sector Anacaona.




Durante la mayoria del tiempo de mi mision: OPERACION JONAS, ella me dió alojamiento en su vivienda; pues habia recien llegado de España cuando Soneida le solicitó que se me dejara posar en la lvivienda que tiene en Ensanche La Fe, frente al centro deportivo de San Juan.


Durante la mision, dormí algunas noches en el Hotel La Rotonda; otras veces, en esta vivienda; otras veces, en la cabaña de verano de Soneida.


No tenia lugar seguro para comer. Donde me cogía la hora o cuando era vencido por el hambre,

Dios suplía EN EL MONTE DE JEHOVA SERA PROVISTO.


Mis agradecimientos al Ing. civil Luis De La Cruz y Marybel Tejeda (Luis y Mary), quienes me invitaron a comer en su vivienda mientras durara la mision.


Muy notable las atenciones del Dr. JUAN CARLOS MARATINEZ y su distinguida esposa Prof. LAURA PUENTE, quienes nunca me descuidaron. no me d ejaron caminar a pies, ni tampoco me dejaron tener hambre; pues se aseguraron de invitarme a cenar, y a entregarme su vehiculo cuando ellos no podian salir conmigo.

viernes, 11 de junio de 2010

ESTAMPAS MISIONERAS


Vivienda en las afueras de Juan de Herrera, por cortecia de la hermana Soneida (propietaria) debí dormir algunas noches en esta cabaña de verano, mientras continuaba con la MISION JONAS. Pues nada falta a los que confian en Dios.

Esa cabaña está rodeada de frutas, dentro de las cuales, MANGO

DE DIVERSAS CLASES... Claro que comí hasta mas no poder

jueves, 10 de junio de 2010

Estampas misioneras




Luego de una faena misionera, como Jonas, y con calor y hambre, nos sentamos en casa de la Sra. Viola a comernos un moro de arroz con aguacate en una vivienda de la paqueña ciudad de Juan de Herreras.
Aqui estoy en compañia de Jose Miguel, quien hace el servicio de perifoneo conmigo en todo el municipio de San Juan de la Maguana, y mas allá.

TRATADOS

ENCUENTRO OPORTUNO Por Luis M. Moreta Don mercante y doña clientina El caer la tardecita sobre el agitado pueblo, se desmontó de un vehículo una doña compradora; entró a un establecimiento, y saludó sin demora. -Buenas tardes, don Mercante. -Muy buenas tardes, doña Clientina,. Que le trae por este sitio?- preguntó don Mercante. -ya usted puede ver, como siempre- contestó la doña. –buscando algo que comprar. ¿tiene usted buenos productos? -Bien sabe usted que de eso yo me ocupo, la doña, pida lo que quiera y verá. Doña Clientina, un poco dudosa, da una ojeada por los tramos, y dice: ¿Sabe usted amigo mío? Siempre espero me vaya bien en mis compras, pero a veces solo me venden engaño. -Eso no es extraño, amiga mía. El engaño es un ingrediente que sazona los servicios cotidianos de las gentes cuando no tienen esperanza; ponen su corazón en la materia, y buscan lo mejor para ellos, aunque creen que lo mejor son las deshonestas ganancias de sus malas o buenas mercancías. -Sí, pero- intervienen doña Clientina- ¿y la lay y la justicia? -Señora, la justicia mejor es la de Dios, y la ley son las Sagradas Escrituras, y hay que conocerlas porque nos guían a toda verdad. Yo, como comerciante, me guio por ellas, y espero de Dios la bendición. -Bien, don Mercante, creo que es lo correcto… ¿Cómo están los precios, con altura?- Don Mercante sonríe, y responde: -Es mi deber hacerlo todo con altura, pero no los precios; de ellos podríamos decir que están por las Escrituras, lo más justo posible para satisfacción de mi jefe.- ¿Cuál es su jefe, señor? ¿No que es suyo este negocio? -Bien que sí, pero desde que entregué mi vida a Jesucristo, El gobierna mis asuntos. ¿No ve usted que la medida está completa? -Eso estoy notando, don Mercante, es muy diferente. -Tiene que ser diferente. En Proverbios 20:10 dice: Pesa Falsa y medida falsa, ambas son abominación a Dios. -Sí, así, mismo es, don Mercante. Varios comerciantes compran a $100, dicen: me costó $250, vendo barato en $275, ¿Qué le parece amigo? Si señora, así hacen los mentirosos acorralados por la avaricia. Los temerosos de Dios estamos apercibidos por Proverbios 28:22, que dice: Se apresura a ser rico el avaro, y no sabe que le ha de venir pobreza. Y más aún, en efesios 5 .5, que dice: Porque sabéis esto. Que ningún fornicario o inmundo, o avaro, que es idolatría, tiene herencia en el Reino de Cristo y de Dios. De esta clase de gente es que se refiere Prov.20:14, cuando dice: El que compra dice: malo es, malo es; mas cuando se aparta, se alaba. Cuando el hombre pone su corazón en ls riquezas termina en la miseria espiritual, moral, y muchas veces hasta sin dinero mi corazón no está en este negocio, por eso trato con justicia. Mi fe está en Dios que meda paz, salud y salvación. -Bien,- respondió doña Clientina –ahora sí comprendo por qué Jesucristo es su jefe, y de seguro que desde este mismo momento lo hago mío también…, hasta luego don Mercante. Hasta luego, doña Clientina. ¿Quiere usted también hacerlo su jefe? Visítenos a nuestra iglesia__________________________________________________ Llame a Tel.:_____________________________________________________________